EL PICANTE ESTÁ DE MODA




Es un hecho que cada vez más y más gente abre su abanico de estímulos al paladar y si bien no lo ha hecho ya, empieza a ser más receptivo en cuanto al picante, pero tenemos aún así muchas dudas no resueltas que intentaré llevar a un lenguaje campechano y cercano para los no entendidos ni expertos en la materia.


¿Qué es el picante? Realmente entrar en el termino de "picar" viene del pico de las aves, pues un ave no te muerde, te pica y nosotros lo hemos extrapolado, así que el picante gastronómicamente hablando es todo lo que te causa ardor o picor en la boca.


¿Cuántos tipos de picantes hay? Podríamos entrar en una categoría que a día de hoy YO clasificaría en 4 tipos, aunque no todos son estrictamente "picantes" pero podríamos decir la gente de a pie dice que pica:


  1. Frutos: Chile

  2. Plantas: Cebolla, Ajo

  3. Raíces: Jengibre, Wasabi, rábano picante

  4. Semillas: Pimienta



En PepeOil & Salsas company usa exclusivamente el picante del chile, guindilla, ají, pimienta o pimiento picante, que es de donde se obtienen nuestros productos. La particularidad de nuestros productos es que con tan sólo una gota puedes saborear un auténtico chile fresco en tu boca.


Para los productos PEPEOIL usamos estrictamente chile . En la finca tenemos actualmente más de 15 tipos, pero usamos mayormente dos. El Ghost Pepper, nuestro pimiento estrella, tanto en verde como en maduro y el Habanero, que lo usamos en rojo, verde, amarillo y chocolate.




GHOST PEPPER
HABANERO AMARILLO
GHOST PEPPER SECO


En Pepeoil usamos los chiles de todas las maneras, en verde, maduro, seco, fermentado. En base de aceite, con vinagre o la pura esencia del fermento con su más intenso sabor y pureza.


PEPEBASCOS. Salsas frescas. Puro chile fresco en tu boca, con todos sus matices y sabores.


PEPEOIL. Aceite de oliva ecológico virgen extra macerado en Ghost Pepper seco. Sabores, Ahumados, mediterráneos, asiáticos o matices más suaves como el chipotle.



PEPACHA. Receta original de la Sriracha tailandesa, en vez de usar un chile tailandés usamos el Ghost Pepper en verde o en rojo y ahora una nueva pepacha con Habanero. Un sabor intenso y fermentado como nunca antes hayas probado. El picante en su extrema pureza alimentado de un sabor profundo, en los verdes y amarillos frutal y tonos herbáceos. Una sensación única no apta para cualquier paladar pues son los productos más picantes de la gama pepeoil.



Cada producto tiene un uso, un plato estrella, un maridaje perfecto. Poco a poco te iremos descubriendo como saborearlos y como obtener el mejor rendimiento con ellos.


Hasta la próxima!